¿Qué es el diseño web (y cómo lo hago bien)?

diseño web guatemala

¿Qué es el diseño web (y cómo lo hago bien)?

Diseño de paginas web Guatemala

Un sitio web es un sitio web, ¿verdad? Equivocado. Un sitio web desactualizado, confuso o roto dañará su marca. No estamos diciendo que podría dañar su marca, estamos diciendo que va a hacerle daño.

Entonces, ¿cómo puede prepararse para tener éxito? Puedes crear un sitio web increíble si clavas por completo tu diseño web desde el principio. Pero, ¿qué es el diseño web, en realidad? Siga leyendo si desea saber de qué se trata el diseño web, por qué es tan importante y cómo hacerlo bien.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es lo que crea la apariencia general cuando está utilizando un sitio web. Es el proceso de planificación y construcción de los elementos de su sitio web, desde la estructura y el diseño hasta las imágenes, los colores, las fuentes y los gráficos.

El diseño web tiene numerosos componentes que trabajan juntos para crear la experiencia completa de un sitio web, incluido el diseño gráfico, el diseño de la experiencia del usuario, el diseño de la interfaz, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la creación de contenido. Estos elementos determinan cómo se ve, se siente y funciona un sitio web en varios dispositivos.

El diseño web es diferente del desarrollo web, que es la codificación real que hace que un sitio web funcione. Cuando está creando un sitio web, necesita tanto diseño web como desarrollo web. Aunque puede encontrar diseñadores web que también sean desarrolladores web y UX, estos son conjuntos de habilidades distintos.

Los diseñadores web  toman sus ideas y las convierten en una maqueta que muestra cómo se verá su futuro sitio web. Los diseñadores web se encargan de la parte creativa del diseño de un sitio web.

Los desarrolladores web, también llamados a veces ingenieros o codificadores, toman la maqueta que hizo su diseñador web y la traducen a un lenguaje de codificación para que pueda mostrarse en la web. Hacen que los sitios web sean funcionales, lo que a menudo significa widgets de codificación personalizada y otras herramientas.

Un desarrollador de experiencia de usuario , también conocido como desarrollador de UX, es quien hace que su sitio web sea fácil de usar. Tienen habilidades técnicas y habilidades de diseño y las ponen a trabajar creando sitios web que atraen y retienen visitantes.


Cómo hacer un diseño web

Vaya, conseguir un diseño web o el desarrollo de una Tienda en Linea en Guatemala correcto es un proceso complejo y hay muchas cosas a tener en cuenta. Afortunadamente, no tienes que hacerlo solo. Cuando trabaja con un diseñador web profesional o una Agencia de diseño web, puede confiar en su habilidad para obtener el resultado perfecto.

Hay algunas formas diferentes de obtener el sitio web que necesita. La forma adecuada para usted y su empresa depende de qué tan complejo sea el sitio web que necesite, cuánto desee gastar y cuánto trabajo pueda hacer usted mismo.

Puede trabajar directamente con un diseñador web independiente. Simplemente  explore las carteras de diseñadores y elija el diseñador que más le guste y que se adapte al estilo y apariencia que está buscando. Un diseñador independiente puede personalizar una plantilla existente o diseñar una plantilla completamente nueva para su sitio web. Si desea que su sitio web se desarrolle desde cero, puede trabajar con un profesional independiente que tenga las habilidades para hacerlo realidad.

Si necesita ayuda para pensar en ideas para el diseño de su sitio web, organice un concurso . En una plataforma como 99designs, puede organizar un concurso de diseño proporcionando un resumen y haciendo que los diseñadores envíen diseños según sus especificaciones.

La creación de su propio sitio con un creador de sitios web basado en plantillas (como Wix o Squarespace) también es una opción. Deberá ser más práctico y, si no es diseñador, estará limitado a lo que ofrecen estas plataformas, pero siempre puede contratar a un diseñador para personalizar una plantilla para usted.

También puede trabajar con una agencia que cree sitios web personalizados. Elija esta opción si necesita crear un sitio web complejo desde cero, pero tenga en cuenta que esta solución de extremo a extremo le costará más.

Esté preparado para invertir en diseño web de alta calidad. Su diseño web podría costar desde unos cientos hasta decenas de miles de dólares, dependiendo de su complejidad. Lo que gastará es proporcional a lo que necesita.

Entonces, ¿cómo saber si necesita un sitio web personalizado o si una plantilla es suficiente? Todo eso depende de lo que necesite que haga su sitio web y de lo que planee para ello. Si la escala es parte de su plan de negocios, obtenga un sitio web personalizado. Si necesita que sea compatible con los motores de búsqueda, si necesita adaptarlo a diversas necesidades comerciales, si tiene ideas muy específicas sobre el sitio web que exigen que se construya según sus especificaciones, necesita un sitio web personalizado. Cuando estas no son prioridades para usted y no tiene un gran presupuesto, una plantilla personalizada es el camino a seguir.


La creación de un sitio web que funciona

Al asumir un papel práctico en el proceso de diseño de su sitio web, garantizará que obtendrá un sitio web que cumpla o supere sus expectativas. Cuéntele a su diseñador web sobre su marca, su voz y lo que planea lograr con el sitio web. Cuanta más información tengan, más equipados estarán para ofrecerle el diseño web perfecto. Explíqueles su visión y luego déjales hacer su magia.

No Comments

Post A Comment

Chat with us!
1
We're at your service
For any question, please write us, we are happy to answer you soon! "Mi Casa es tu Casa"